"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

VALOR NUTRICIONAL DE LA PITUCA O TARO



Energía : 1o2 Kcal
Proteína :1.6 g
Grasa:o.5 g
Carbohidrato:23.2 g
Fibra: o.8 g
Calcio: 50 mg
Fósforo: 41 mg
Hierro:1.2 mg
Calcio:96.0 mg
Potasio: 88.0 mg
Vitamina A: 5.0Mcg
Tiamina: 0.08 mg
Riboflavina: 0.04 mg
Niacina:0.07 mg
AcidoAscórbico: 7.0 mg
Cáscara o porción no comestible: 16.0 %

FUENTE: Leung y Flores, 1961

30 comentarios:

  1. que buen producto natural, y muy nutritivo falta difundir su consumo en sus diferentes presenatciones

    ResponderBorrar
  2. necesito mas informacion sobre este tubeculo ayudame

    ResponderBorrar
  3. hola me llamo jose luis y por motivos de trabajo me encuentro en chile.
    trabajo en un restaurante chino y mi empreador me pidsio q averiguara sobre el taro o papa china quisiera saber cual es el precio en lima o en arequipa o tacna y alguna informacio q deviara saber sobre la conservacion del produto

    gracians por su atencina presta mi msn es heavy_gotico_death@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4 soles el kilo exportó esa papa es A1 no es de la pekeñita es de calidad una sola papa puede llegar a pesar más de 1 kilo .

      Borrar
    2. 4 soles el kilo exportó esa papa es A1 no es de la pekeñita es de calidad una sola papa puede llegar a pesar más de 1 kilo .

      Borrar
  4. hola me llamo maria elena.
    necesito mas informacion sobre la pituca o taro como por ejemplo las historia o como surge su nombre que platos tipicos se pueden preparar sin mucha molestia espero no incomodarle con esto bueno cuidese mucho y suerte en todo sus proyectos sera asta otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  5. Hola me llamo ruth, bueno muchas gracias, me sirvio de mucho pero si es k no es mucha molestia te pediria por favor que incluyas algo mas sobre la pituca, creo que muchas personas mas te lo agadecerian al igual que yo. Gracias

    ResponderBorrar
  6. hola me llamo rogi, les cuento que con la pituca hemos hecho varios potajes, con las madres de las comunidades rurales de san martin, tarapoto, esta papa se esta nuevamente cultivando, consumiendo, tiene las caracteristica de una papa o la yuca, y se puede preparar como pures, causa, fritas, empanadas, sopas incluso como plasmas para el reumatismo.

    ResponderBorrar
  7. hola jose luis !!! bueno si deceas envia un msj a mi correo.. andernixon@hotmail.com o nixito7@hotmail.com y te apoyaria sobre los precios.. bueno yo soy d rioja- san martin-peru...
    soy productor de papaya, cafe, arroz, pero pituca, platano, yuca solo siembro para mi consumo!!! cualquier cosa comuniquense con mis correos!!!

    ResponderBorrar
  8. hola me llamo katherine necesito saber mas sobre la pituca, precio, historia, origen , si se exporta en peru a donde embalaje todo sobre negocio hacia el extereor mi correo es katherine15_2412@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola todavia te interesa el producto soy de cusco quillabamba produsco oncucha o pituca organica y de calidad

      Borrar
  9. hola y también conozco la pituca _como vituca soy del apartamento de amazonas hoy residente en lima
    para los chinos la pituca es conocida como papa china y es su comida favorita porque lo utilizan en pasteles chino echos en perú y lo hacen guisos con pichón

    ResponderBorrar
  10. hola, la pituca es un tuberculo que tiene su origen en asia o en la india, en las islas fiji se consume muchisimo, es parecida a la papa peruana,pero con mas sabor.

    ResponderBorrar
  11. hola, ante todo felicitarla por toda esta informacion con respecto a la pituca me gustaria proponga recetas hace poco me entere de este producto y deseo provarlo en diferentes potajes, gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola, me podrian enviar informacion mas detallada de este tuberculo?. Saben si se esta exportando en alguna presentacion?. Gracias por su ayuda.
    mi correo caroldelgadorodriguez@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Si desean semilla de pituca llamen al telefono 986292221 con la sra ana , la pituca es un alimento muy rico en calcio proteinas y crece en cualquier clima lo mas importante es mantener el terreno muy humedo

    ResponderBorrar
  14. Es importante que nuestros productos nativos de nuestro País, aprendamos a diferenciarlo de los introducidos desde hace aproximadamente 500 años, no necesita combinaciones y preparación exquisita. Por el contrario su consumo debe ser hervido con una pizca de sal y chau enfermedades y vida saludable por mucho tiempo.
    Alberto Becerra - jauja, Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este tuberculo, no es una planta nativa del Perú; su nombre cientifico es "Colocasia Esculenta" y su origen no es de America, si no de otro continente, ademas en otros paises se conocen por distintos nombres, como: otoe, kalo, cará, malanga, madumbe, etc...

      Borrar
  15. Invito a todos a agregarse al grupo "Cultivo de Pituca":
    https://www.facebook.com/groups/295858587260229

    ResponderBorrar
  16. el taro o pituca es un tubérculo que nos brinda grandes propiedades nutritivas y gracias a sus grandes propiedades esta siento aceptada en gran parte del mercado

    ResponderBorrar
  17. Hola me llamo Leonor Lopez de Lima en la Urb. Santa Isabel la pituca es muy buena para la salud yo preparo galletas con ajonjolí es una maravilla y recomiendo comer pituca

    ResponderBorrar
  18. buenas tardes desde Pichanaki-chanchamayo-junin-Peru. existe un Cp Nueva Florida donde se siembra la pituca y crece en buenas condiciones queremos información de mercado para vender nuestro producto mi celular es 995020360


    ResponderBorrar
  19. qué buen alimento, me ayudó a alargar mi miembro viril, saludos.

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar