"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/03/19

PASTEL DE CHOCLO


















INGREDIENTES:
2 Kilos de choclos tiernos desgranados
6 Huevos
1 1/2 Taza de leche evaporada
100 gr. de pasas
2 Cdtas. de polvo de hornear
2 Cdas. de chuño
1/4 Taza de margarina
1 1/4 Taza de azúcar
2 Cdtas. de ajonjoli tostado
1 Cda. de Vainilla
1 Copa de anisado
100 Gr. de queso fresco picado

PREPARACION:
Licuar los granos de choclo, agregar la margarina, el polvo de hornear, el chuño, la leche, las yemas, el azúcar( 1 taza) y la vainilla.
A parte batir las claras con el 1/4 de azúcar. Lo licuado vaciar en un bol, agregarle las claras en forma envolvente, luego el ajonjolí, las pasas enharinadas, el queso y el anisado. La masa colocar en un molde engrasado y se lleva al horno precalentado a 180° por espacio de 50 minutos.
COMENTARIO DEL AUTOR:
El pastel de choclo se puede preparar de distintas maneras, pero la más común es ésta receta, para servirse con un lonche, es rica al paladar.

1 comentario:

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar