"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2008/10/06

LO QUE DEBEMOS SABER DEL CERDO.......


--100 GRAMOS DE LOMO DE CERDO CONTIENE LA MISMA CANTIDAD DE GRASA QUE 100 GRAMOS DE PECHUGA DE POLLO.

--DEL CORAZON DEL CERDO SE OBTIENE VÁLVULAS QUE SE PUEDEN PONER EN EL CORAZON DE LOS HUMANOS. EN 1971 SE HIZO EL PRIMER TRANSPLANTE Y A LA FECHA VAN MAS DE 35,000 VÁLVULAS DE CERDO IMPLANTADAS EN HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS.

--DE LOS INTESTINOS DEL CERDO, SE OBTIENE UNA SUSTANCIA LLAMADA HEPARINA, QUE SIRVE PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE COAGULOS EN LA SANGRE.

--DEL CERDO SE OBTIENE LA INSULINA, QUE SE UTILIZA EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES EN HUMANOS, SE NECESITA APROXIMADAMENTE 132,000 CERDOS PARA PRODUCIR 1 KILOGRAMO DE ESTA SUSTANCIA, CANTIDAD SUFICIENTE PARA TRATAR 1,650 A 2,200 DIABETICOS EN UN AÑO.

--LA PIEL DEL CERDO DEBIDAMENTE TRATADA, DEBIDO A SU SEMEJANZA CON LA PIEL HUMANA, SE EMPLEA EN EL TRATAMIENTO DE QUEMADURAS GRANDES EN HUMANOS Y EN HERIDAS DE PIEL GRANDES (INJERTOS).

--EXISTEN CERDOS MINIATURA QUE SE UTILIZAN COMO ANIMALES PARA PRUEBAS DE LABORATORIO, YA QUE EL DESARROLLO DE SUS PULMONES, DEL CORAZON, DE LOS DIENTES Y DEL CEREBRO ANTES DE SU NACIMIENTO, ES MUY PARECIDO AL DESARROLLO HUMANO. LOS CERDOS MINIATURA SE CONSIDERAN IDEALES PARA EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO HUMANO Y LA RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES.

2 comentarios:

  1. ME INTERESA SABER SOBRE EL HUITO, SE QUE LO UTILIZAN PARA TEÑIR EL CABELLO, Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN LIMA

    ResponderEliminar
  2. Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, los diabéticos deben primero hacer una
    cita con un médico para un examen físico total. Él o ella
    debe comprobar sus niveles de grasa en sangre, A1C,
    presión arterial, función renal, y la salud de sus pies.
    Estas áreas tienen más probabilidades de interferir con su entrenamiento si no se encuentran en mejor estado de salud.
    Feel free to surf my homepage dieta de diabetesdieta de la diabetes

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar