"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

POSTRE DE SANDIA



INGREDIENTES:
1 kilo de sandia
1 Taza de leche condensada
1 Taza de crema de leche
1/2 Taza de azúcar blanca
3 Sobres de gelatina sin sabor
1 Taza de agua
1 Cuchara de aceite.

PREPARACION:
Pelar la sandia, quitar las pepitas y cortarlas en trocitos, colocar en una licuadora, agregar la leche condensada, crema de leche, el azúcar, licuar bien y retirar. Disolver la gelatina en baño maria, juntar a la mezcla y remover. En un molde entero o de hueco cubrir con el aceite, agregar la mezcla, y por último a congelar de 4 a 5 horas; hasta que tenga dureza.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Este postre es especial para el verano, agradable y fácil de preparar.

17 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante, sólo una duda porque estoy deseando probar a hacerlo, ¿la lata de leche condensada ha de ser grande o pequeña?

    ResponderBorrar
  2. Zillah, gracias por entrar a mi página, te aagradezco por el comentario , es una taza de leche condensada, ya esta corregida en la receta, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por contestar tan rápido. En cuanto compre la leche condensada probaré a hacerlo y ya te contaré qué tal me salió :D

    ResponderBorrar
  4. en la foto se ve muy rico lo que no se es como hacer el baño maria tengo 13 años y quiero prepararselo a mi mama en su cumple dime porfis

    sailorscaut

    ResponderBorrar
  5. sailor, gracias por entrar a mi página, el baño maria es solo para la gelatina, tienes que utilizar 2 ollas, en uno hacer hervir agua, y encima de esta pones la segunda olla que tiene la gelatina , esta se va derritiendo solo con el vapor y luego sigue con el preparado según lo indicado, suerte.

    ResponderBorrar
  6. para cuantas personas alcanza el postre aproxomadamente?

    ResponderBorrar
  7. hola quisiera saber para cuanto porciones es este postre

    ResponderBorrar
  8. kisiera saber si este postre es de la selva ?????? xq lo kiero para un trabajo de examen ?? x favor si me lo pueden responder ahorita !!1

    ResponderBorrar
  9. Se.ve delicioso lo por prepararéahora mañana mi hijo tiene una presentación en su cual legio de platos típicos de la selva y le a tocado el postre.gracias.

    ResponderBorrar
  10. Hola es un postre oriundo de la selva de nuestro Perú.?

    ResponderBorrar
  11. En que momento uso el vasonde agua ? Para disolver la gelatina ? En el baño maria

    ResponderBorrar
  12. HOLA BETTY ME GUSTA TU BLOG Y ME GUSTARIA MEJORARLO EL DISEÑO Y OTRAS COSAS MAS
    escribeme aqui: jeancarloszv88@gmail.com
    Soy jean Zevallos chef de cruceros

    ResponderBorrar
  13. Me gusta esta web me gustaria que visiten mi pagina web:
    https://www.recetasdemiperu.xyz/

    ResponderBorrar
  14. Este postre es típico de ucayali o no???

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar