"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

MERMELADA DE AGUAYMANTO O MULLACA



INGREDIENTES:
1 Kilo de aguaymanto
1/2 Kilo de azúcar rubia
3 Ramitas de canela
3 Clavos de olor
1 Copita de aguardiente
1 Cuchara de ralladura de naranja

PREPARACION:
Mezclar todos los ingredientes y llevarlo a refrigeración mínimo 8 horas.
Luego poner en una olla a fuego lento, mover seguido hasta que tenga la consistencia semidura, retirar del fuego y sacar la canela y el clavo de olor. Guardar en frasco de vidrio.

COMENTARIO DEL AUTOR:
Esta mermelada es rica y se utiliza como complemento en muchos preparados.

25 comentarios:

  1. me parece muy interesante que el awaymanto sea peruano y que nosotros debemos de aprovecharlo por sus cualidades nutritivas nosotros mismos preparar las mermeladas así como quisiera que nos dieran mas recetas para utilizarlas este espacio es muy importante atentamente carolina.

    ResponderBorrar
  2. bueno a mi me parece que el aguaymanto deberia ser un poco mas conocido y tambien mas consumido por que esta fruta es muy rica en vitamina a b y c y ayuda aprevenir muchas emfermedades como ala osteoporosis ya contiene mucho calcio y tambien a la artitis tambien ayuda a prevenir el cancer y la anemia ya que ayuda a la producion de globulos rojos y aumenta la emoglobinay lo mas imprecionante es que el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los sintomas de la menopausiay para hacer que este periodo tan dificil de la mujerpase lo mas pronto posible gracias a que aumenta la cantidad de estrojenos.
    bueno espero que consulten todo lo que esta relacionado con el aguaymanto es muy bueno y sobretodo mmmm muy !rico! yami yami.

    atentamente nàgely lòpez chàvez arequipa/peru

    ResponderBorrar
  3. que cantidad sale de 1kg aguaymanto preparada

    ResponderBorrar
  4. hola yo tambien estoy en esa preparando mermelada de la misma la cual al primcipio me salio caramelo jjajaj ahora ya me sale rico estoy intentando hacer lara los diabeticos ya q tambien este fruto es buenisimo para diabeticos y gracias por su informacion
    mary

    ResponderBorrar
  5. interesante la pagina, bueno quisiera informacion sobre la mermelada de huito

    ResponderBorrar
  6. Queria saber si el aguaymanto se pela y se licua o se prepara la mermelada con piel?

    ResponderBorrar
  7. le agradezco por entrar a mi página, el aguaymanto se prepara con toda la piel, ya sea cuando se come directamente o cuando se prepara mermeladas,en jugos, compotas, etc....saludos.

    ResponderBorrar
  8. quisiera saber si la mermelada a aguymanto en la receta que uds dan pueden comer los diabeticos o el azucar hay que suplantarla con otra cosa como glucosa necesito respuesta somos de familia diabeticas

    ResponderBorrar
  9. gracias por entrar a mi página, las recetas que se publica no son para diabéticos, porque el azúcar es de caña y contiene muchas calorías, para los que sufren de diabetes lo pueden suplantar con edulcorantes que hay de muchas marcas, pero depende de la orientación de la nutricionista por el tipo de diabetes, saludos.

    ResponderBorrar
  10. para esta prearacion el aguaymanto se licua con toda y su cascara verda? =)!! y que cantidad de mermelada sale con los insumos mencionados.

    me gustaria mucho que publicara otra recea con aguymanto como un dulce un postre me gustaria mucho saver en que otro tipo de preparaciones se usa esta deliciosa fruta GRACIAS.

    Atte: sandra mogollon

    ResponderBorrar
  11. me salio exelente, lo licue y puse a coser a fuego lento ,pero hay que mover costantemente. que tome contextura.

    ResponderBorrar
  12. el aguaymanto es un FRUTA QUE NOS CURA DE VARIAS ENFERMEDADES LE KIERO PREGUNTAR SI SE LICUA O NA DA MAS SE PONE UN RECIPÌENTE.
    POR FAVOR RESPONDAME...

    ResponderBorrar
  13. Gracias por entrar a mi pagina, para preparar mermelada, lo pueden cortar la frutita en dos y mesclar los ingredites y ponerlo a refrigerar, o tambien se puede licuar la fruta con poca agua. De un kilo sale aproximadamene 300 gramos. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. se be bn seguro sera muy rico y me alegra q sea nuestro q sea del peru
    lo preparare para mi expoferia de mi cole gracias x esta pagina me alluda mixisimo

    ResponderBorrar
  15. me gustaria saber como se hace el refresco de aguaymaanto

    ResponderBorrar
  16. estoy haciendo mermelada de aguaymanto y la receta esta buenisimo

    ResponderBorrar
  17. Hola ami tambien gustaria saber como se hace el refresco de aguaymanto.

    ResponderBorrar
  18. PARA 30 PERSONAS COMO SERIA LA RECETITAA..!!

    ResponderBorrar
  19. me parece una excelente receta y que mas dando la revalorizando nuestros productos andinos ..

    ResponderBorrar
  20. me gustria saber cuanto de agua utilizo apara ésta receta. gracias.

    ResponderBorrar
  21. por favor la receta de refresco de aguaymanto

    ResponderBorrar
  22. Esto le ayudara a mi mamá :)

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar