"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

CHAPO DE PLATANO MADURO


INGREDIENTES: ( 6 tazas)
4 Plátanos (bien maduros)
6 Tazas de agua
1 Taza de leche
Azúcar y canela al gusto.

PREPARACION:
Pelar los plátanos, cortar en trozos de 3 cm., poner a hervir con el agua durante 20 minutos.
Cuando esté cocinado se puede estrujarlo con un tenedor o puede ser licuado, se agrega el azúcar y la leche. Se sirve caliente o frio.


COMENTARIO DEL AUTOR:
El plátano es una fruta que tiene un gran valor nutritivo. Se recomienda su consumo a deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y adultos mayores. Para los deportistas el plátano aumenta la masa muscular.
Tiene un alto contenido en potasio, magnesio, ácido fólico. El potasio es necesario para equilibrar el agua del cuerpo y contrarrestar el sodio, por eso es recomendable para las personas que desean perder peso. A la véz permite mantener el corazón y el sistema nervioso en buenas condiciones. El magnesio interviene en el adecuado funcionamiento del intestino, ayuda al fortalecimiento de los huesos y dientes, además de poseer un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.
Nosotros fuimos alimentados desde bebes con plátano maduro hervido y machacado y con excelentes resultados, porque mi madre nos refería que no sufríamos del estómago y éramos muy sanos.



21 comentarios:

  1. es riquiisimmoooo .."!!!

    ResponderBorrar
  2. super saludable, aprovechen con el consumo en especial alos niños,jovenes, fuera bebidas chatarras

    ResponderBorrar
  3. Que rico, ahora mismo me lo preparo con platanos de piel casi negritas

    ResponderBorrar
  4. Disculpen el chapo se prepara con platano de la isla o de freir para poder hervir?

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno mañana me lo preparo gracias

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno mañana me lo preparo gracias

    ResponderBorrar
  7. ESte jugo tambien puede tomar mi hijo de 7 años

    ResponderBorrar
  8. El Chapo es lo maximo lo estoy consumiendo casi diario en mi hogar gracias Dios por crear esta fruta

    ResponderBorrar
  9. Super bueno justo tenía una tarea de hacer chapo y pude hacerlo

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar