"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

PACHAMANCA A LA OLLA


INGREDIENTES: 10 Personas
10 presas de pollo
10 presas de chancho
10 presas de carne de majaz fresco
10 presas de carne de sajino fresco
10 porciones de yuca
10 humitas de choclo
2 kilos de habas señorita
2 kilos de papa yungay mediano
2 kilos de camote amarillo
3 cucharadas de ají colorado
2 cucharadas de ají amarillo
2 cucharadas de ajos
3 cucharadas de vinagre tinto
1 taza de chicha de jora
1 taza de huacatay licuado
1 taza de hierbabuena licuada
1 taza de chincho licuada
1 hoja de plátano
1 mantel de cocina
1 atado que tenga chincho, huacatay y hierbabuena hojas enteras bien lavadas
Sal, comino y pimienta al gusto
Corontas de choclo.

PREPARACION:
En un bol poner el aji colorado, aji amarillo, ajos, vinagre , chicha de jora, el huacatay, yerbabuena y chinco licuado, aliñar con sal, pimienta y comino, mezclar bien.
Colocar el pollo en un envase, el chancho en otro, y el majaz y el sajino juntos, sobre cada carne poner una porcion de los ingredientes y dejarlo macerar toda la noche.
En una olla grande colocar la coronta del choclo formando una rejilla, sobre ella una porción de las hierbas enteras, luego las papas, poner un poco del jugo de la carne, luego la carne de chancho, se le cubre con las hierbas enteras,después la carne de majaz, la carne de sajino y al final el pollo, cubrir con las hojas, encima colocar los camotes, la yuca,las humitas y al final las habas. El jugo sobrante colocar por un lado de la olla para que vaya al fondo. Se cubre con las hojas de plátano y el mantel, se pone la tapa y se ajusta con hilo pabilo por las orejas de la olla para que quede herméticamente cerrado.
Se cocina durante 3 horas.

2 comentarios:

  1. hola como tu soy peruana y me encanta la pachamanca y deseo prepararlo aqui (isla de la reunion°), seria super llevar ese manjar a la boca de ms invitados , pero no tengo todos los ngredientes para empezar no hay el rico huacatay y la chicha jora, y aparte deseo saber cuando lo llevo a cocinar por tres hras es en fuego lento?, besitos y gracias

    ResponderBorrar
  2. es algo informativo pero aun falta informacion
    ademas falta la nutricion

    ResponderBorrar

Un comentario tuyo me ayudaria a mejorar